Seminario de Profesionalización 2018

Asistieron al Seminario de Profesionalización el equipo directivo académico del Instituto Cumbres Oaxaca. Se realizó del 16 al 20 de septiembre en la Hacienda Galindo en San Juan del Río, Querétaro. Participaron los 66 Colegios de la Red Semper Altius de México y el Salvador.
Leer más

Semana de Capacitación en el modelo educativo Makerspace con dinámicas STEAM

Se llevó a cabo la semana de capacitación en el laboratorio STEAM-makerspace del Instituto Cumbres Oaxaca acerca de la Filosofía y Modelo Educativo Maker. El objetivo fue lograr una correcta adopción de la filosofía y del modelo educativo maker por parte de 13 docentes de diferentes secciones del Instituto (desde preescolar hasta bachillerato). La filosofía maker en la educación está basada en la exploración y el compartir actividades de aprendizaje y de enseñanza para lograr que los alumnos generen su propio conocimiento a partir del hacer.
Leer más

Laboratorio STEAM-Makerspace en el Instituto Cumbres Oaxaca

Como resultado de la convocatorio que realiza la Red de Colegios Semper Altius con fundamento en su misión que es diseñar e implementar modelos educativos reconocidos por su innovación y excelencia, con asesorías basadas en la investigación, evaluaciones que aseguran la calidad, y que son promovidas internacionalmente, ha constituido un “Fondo para la implementación de métodos y prácticas STEAM-Makerspaces”. Del cual el Instituto Cumbres Oaxaca fue uno de los colegios ganadores en la segunda convocatoria para la implementación de un Laboratorio STEAM-Makerspace.
Leer más